top of page

Maestros

Honrados y agradecidos de contar con grandes invitados.
Maestros, Músicos, Artistas, Coreógrafos y Organizadores 
(Mas por confimar)

Luciano Brigante & Alejandra Orozco Tango Maya Fest
Luciano & Alejandra

Luciano y Alejandra son bailarines y maestros de tango con más de 20 años de trayectoria internacional. Son orgullosos representantes del Tango Tradicional.

Ejemplifican el estilo de tango de Villa Urquiza con su elegancia, suavidad y precisión en el caminar. Su baile refinado refleja una gran tango tradición, fuerza y dinamismo.

Luciano Sub-Campeón Mundial de Tango en el estilo Tango Salón, obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Metropolitano representando al Club Sunderland en Buenos Aires en 2004.

 

fueron coreógrafos y bailarines representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y son productores y promotores de la CULTURA DEL TANGO en todo el mundo.

Además, crearon el método de enseñanza Tango Brigante y han sido directores invitados en escuelas de tango en Alemania, Estados Unidos y México. Participación en video estelares y principales dirigido por el multipremiado director Mel Gibson, y han sido invitados a actuar exclusivamente para la realeza y presidentes en Jordania, Egipto, Qatar, Argentina y México.

Su gira para enseñar el método Tango Brigante incluye Canadá, México, América del Sur y Central, Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos. 

Guillermo De Fazio & Giovanna Dan Tango Maya Fest
Guillermo & Giovanna

GD Tango represents the partnership of dancers Guillermo and Giovanna. The Argentine Tango duo, hailing from Buenos Aires, joined forces after bonding over their shared experience of being raised by artistic families. With tango performance art as a part of their heart and soul, Guillermo De Fazio, also a part of sibling duo Los Hermanos Macana, and Giovanna Dan have been showcasing their talents around the world together since 2015. 

With a mission of promoting and teaching Argentine tango to the world, GD Tango has participated in numerous international festivals and specializes in spreading the teachings of the most famous milongueros. Guillermo and Giovanna also create their own productions and perform at global events. Their work has taken them all across the U.S. as well as South America, Europe, Asia, and the Middle East. GD Tango most recently completed a show residency at La Casa del Tango in Dubai, and also performed at the Hollywood Bowl with the Los Angeles Philharmonic Symphony for a nationally broadcast PBS special. Guillermo and Giovanna continue to perform and tour their signature projects, and award-winning shows called "Once Upon a Tango", "Tango Argentina" by GD Tango and Fabrizio Mocata Quartet, and "Un Viaje Por Buenos Aires". 

Rod Relucio & Jenny Tetters Tango Maya Fest
Rod & Jenny 

Ellos creen que la conexión, la musicalidad y la técnica son las claves para apreciar plenamente la belleza del Tango. En sus clases se enfocan en cómo sentirse cómodos dentro del abrazo, basándose en la lógica y naturalidad del movimiento. Viajan por todo Estados Unidos y al extranjero (Vancouver, Victoria, Ciudad de México, Cancún, Polonia, India, Italia, etc.) para presentarse y compartir sus conocimientos de tango en festivales y talleres de fin de semana.

En Chicago, sus clases se imparten con la intención de fomentar y nutrir los estilos artísticos individuales, al mismo tiempo que se enfatizan los movimientos centrales y los valores sólidos del tango tradicional. Su energía contagiosa y su amor por el baile han creado una gran cantidad de seguidores en Chicago y sus alrededores.

 

Son los fundadores de 312 Movement, que organiza eventos (milongas mensuales y talleres de fin de semana), disc jockeys, presentaciones y enseñanza. Cuando están en la ciudad (Chicago), fácilmente se les encuentra apoyando varios eventos de tango y bailando socialmente en una de las milongas semanales/mensuales.

Joaquin Besga & Katherine Laiton Tango Maya Fest
Joaquin & Katherine

Katherine Laiton es una bailarina, profesora y coreógrafa. Se graduó de la Escuela Nacional de Danza (ENA) en Cuba y tiene una licenciatura en Danza de la Universidad de Antioquia en Colombia. Con más de 20 años de experiencia en la danza, ha estado radicada en Argentina durante los últimos 10 años. Laiton ha sido invitada a participar en diversas casas de Tango en Buenos Aires y ha actuado en lugares reconocidos como el Teatro Colón y el Teatro Maipú. Ha viajado nacional e internacionalmente a países como Estados Unidos, Rusia, Egipto y Asia, enseñando Tango. En 2017, fue subcampeona en el Campeonato Metropolitano de Tango en Buenos Aires y también ha competido en el Campeonato Mundial de Tango, clasificando entre las 10 mejores parejas a nivel mundial en las categorías de tango escenario y tango salón.

Por otro lado, Joaquín Besga es un bailarín, coreógrafo y maestro de Tango argentino con más de 20 años de experiencia. Ha sido finalista en el Campeonato Metropolitano de Tango en Buenos Aires durante varios años consecutivos en categorías como tango, milonga y vals. Besga fue campeón del Campeonato de Tango del Sur en Los Ángeles en 2019 y ha sido convocado como jurado a nivel nacional e internacional en diferentes sedes del Campeonato Mundial de Tango. Apareció en la película "Un Tango Más" junto a Johana Copes y ha sido invitado a enseñar y actuar en eventos prestigiosos como el Festival Sakura Tango en Fukuoka, Japón. Besga ha compartido su experiencia en Tango en países como México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Italia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

Juntos, Laiton y Besga tienen más de 10 años de experiencia enseñando Tango profesionalmente. Su investigación y dedicación a esta forma de baile los han llevado a enseñar y actuar tanto en Argentina como en diferentes países del mundo. Han sido finalistas en el Campeonato Metropolitano de Tango en Buenos Aires y el Campeonato Mundial de Tango en los últimos años. Actualmente, ofrecen clases privadas y grupales en Buenos Aires y actúan en "Catulo Tango", una de las casas de Tango más emblemáticas de la ciudad. En febrero, fueron campeones del "Sonrisas Carnaval Tango Fest" en la categoría de Tango de Pista Profesional, obteniendo una invitación para participar en el prestigioso "Tango Maya Fest".

John Miller & Jesica Cutler Tango Maya Fest
Jesica & John
John Miller and Jesica Cutler are dancers and teachers based in Denver, Colorado. They have taught and performed at numerous Tango festivals across North America. In addition to their weekly classes, they host Tango on the Rocks, one of the most popular festivals in the United States. 

John Miller and Jesica Cutler have been teaching tango together since 2013 and in that time have developed a style that is fun, connected, and precise. They have taught and performed at numerous festivals across North America
bottom of page